Actividad 4: Géolocalisation des pays francophones

ACTIVIDAD 4: RASTREANDO LA RED

En este apartado vamos a comentar el blog del CEIP “Ramón y Cajal” de Aragón y el blog “educadoras20” de Explorando TIC para mi aula.
En el blog http://cpalpartir.educa.aragon.es del colegio de Aragón podemos ver diversos enlaces que nos conducen a portales, blog, actividades realizadas por los alumnos en el centro, proyectos en los que están involucrados como “eTwinning”, etc.
En este blog no sólo participan los alumnos y profesores sino que también están involucrados los padres, como podemos apreciar en la página principal donde aparece un enlace para estos. Esto nos parece importante para la educación de los niños, ya que la participación activa de los padres favorece la educación de sus hijos. Este centro promueve cursos de formación para los padres y jornadas de convivencia que ayuda a las relaciones entre los miembros del centro. Todos estos aspectos están recogidos en el blog de forma que cualquier persona, puede percibir el ambiente y el funcionamiento del centro, al mismo tiempo que todos los padres y madres están informados y en contacto con el centro.
Uno de los aspectos que queremos comentar es que el blog conduce al alumno a participar en juegos interactivos y en videojuegos educativos. Nos ha llamado la atención porque estamos acostumbrados a que los blog de los centros educativos propongan actividades a los alumnos en lugar de juegos.
El blog http://educadoras20.blogspot.com de explorando TIC para mi aula propone actividades originales y adecuadas para llevarlas a cabo con los alumnos de Primaria en el área de francés, porque consideramos que el vocabulario y las estructuras son muy básicas como son las descripciones, la presentación, el léxico de la ropa, de la familia, etc.
De este blog destacamos la actividad en la que los alumnos tienen que elaborar un comic con la herramienta “Superlame” y en la que tienen que realizar un mural virtual con la herramienta “Glogster”. Ambas propuestas son originales e innovadoras para los alumnos, principalmente la del mural virtual, ya que los alumnos están habituados a realizar murales en cartulinas. Otro de los aspectos positivos es que con las dos actividades los alumnos desarrollan la creatividad e imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s